Inauguran Museo de la Radio en Línea 12 del Metro

A-AA+

Con más de mil piezas de materiales físicos y auditivos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, inauguró el Museo de la Radio en la Estación Parque de los Venados de la Línea 12.
En el espacio de dos pabellones el museo albergará datos relevantes de la radio, grabaciones de momentos históricos, testimonios de personalidades como una carta de Porfirio Díaz, hasta una transmisión transatlántica de Londres a Estados Unidos.

Durante la presentación, en la que participaron el director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Radio del Valle de México, Juan Carlos Celayeta, se detalló que el elemento central del museo será la cabina de producción y transmisión con tecnología de punta para operar con eficiencia.

“La radiodifusión, además de entretener, educar e informar presta un servicio social parecido al Metro, ya que ambos han sido fundamentales en los casos de desastres naturales para orientar y apoyar a la población”, expuso Jiménez Alcaraz.

Por su parte, Juan Carlos Celayeta indicó que el espacio representará a un sitio público con tecnología que permitirá a los usuarios del Metro “recordar, reconocer y emocionarse, al tener un acercamiento más directo con sus estaciones y conductores favoritos”, finalizó.