Italia acusa a Francia de violar reglas sobre inmigraciones

A-AA+

El gobierno italiano acusó hoy a Francia de haber intentado restituir ilegalmente a su territorio a menores inmigrantes y de repetidas violaciones a las reglas sobre el tema.
Portavoces del Ministerio del Interior dijeron que en la noche del pasado 18 de octubre las fuerzas del orden francesas intentaron devolver a Italia a varios menores en la zona de Claviere, pero aclararon que las autoridades italianas lo impidieron.

También acusaron a Francia de haber violado repetidamente las reglas sobre la inmigración con la expulsión de inmigrantes a territorio italiano eludiendo las medidas previstas en el Tratado de Dublin.

El titular del Interior, Matteo Salvini, confirmó a los medios el envió de una patrulla a la frontera y dijo haber invitado a Roma a su homólogo francés Christophe Castaner para “aclarar definitivamente estos episodios”.

“¿Quien sabe si (el comisario europeo) Pierre Moscovici estará bajo shock por el intento de expulsión de menores extranjeros por parte de Francia?”, demandó Salvini.

Dijo que lo que ha salido a la luz en Claviere “confirma que en materia de derechos humanos nadie puede dar lecciones a Italia”.

Salvini dijo que en el paso fronterizo de Claviere se mantendrá la presencia fija de agentes de la policía italiana para verificar el comportamiento francés.