MTV reconocerá con premio a jóvenes que promueven un mundo mejor

A-AA+

Por primera vez, MTV reconocerá con el MTV EMA Generation Change Award a jóvenes cuyas acciones e iniciativa han generado un cambio positivo en el mundo.

Los aspirantes al galardón, cuya ceremonia se llevará a cabo el 4 de noviembre en Bilbao, España, forman parte de una generación de jóvenes menores de 26 años, quienes enfrentan los problemas más difíciles del mundo, a través de la música, la narración y los medios digitales.

Los nominados incluyen a cinco agentes de cambio de todo el mundo en temas como medio ambiente, derechos LGBTQ+, salud mental, derechos del niño y educación, así como poner fin al matrimonio infantil, indicó el canal en un comunicado.

MTV International presentará cada historia a través de sus redes sociales y plataformas digitales, y pedirá a los seguidores que apoyen la causa de cada agente de cambio con publicaciones en Instagram y Twitter con los hashtag #MTVEMA y del candidato de su preferencia a partir de hoy y hasta el 30 de octubre.

Los postulados al Premio de Cambio de Generación MTV EMA son Sonita Alizadeh, de Afganistán (#MTVEMA #GenerationEndChildMarriage); y Mohamad Aljounde, de Líbano (#MTVEMA #GenerationRefugeeRights).

Así como Ellen Jones, de Reino Unido (#MTVEMA #GenerationInclusion); Xiuhtezcatl “X” Martinez, de Estados Unidos (#MTVEMA #GenerationEarthGuardians); y Hauwa Ojeifo, de Nigeria (#MTVEMA #GenerationSafe).