Mueren seis niños en clínica de Nueva Jersey por brote viral

A-AA+

El Departamento de Salud del estado de Nueva Jersey informó hoy sobre la muerte de seis niños en el hospital de pediatría del Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación, en la comunidad de Haskell, a causa de un brote viral.
En un comunicado, las autoridades destacaron que en total se han registrado infecciones en 18 pacientes del hospital, por lo que la clínica ya no admite pacientes nuevos hasta que finalice el brote.

Un equipo del Departamento de Salud que inspeccionó las instalaciones sólo encontró deficiencias menores en el lavado de manos, pese a lo cual las autoridades del estado trabajarán con la clínica, a fin de controlar la infección.

El brote fue causado por el adenovirus, una familia de virus que a menudo causa enfermedades leves, especialmente en niños pequeños.

Las autoridades informaron que, desafortunadamente, la cepa particular de adenovirus en este brote (la número siete) afecta a niños médicamente frágiles, con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos.

La cepa, que se ha asociado de manera particular con situaciones de vivienda comunal, puede ser más grave que otras variaciones del virus, de acuerdo con las autoridades. El comunicado no precisó en qué periodo sucedieron los fallecimientos de los menores, ni tampoco las edades de las víctimas.