Sancionarán a operador por manejar ebrio en Línea A del Metro

A-AA+

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sancionará al conductor de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, quien en un video que circuló a través de redes sociales admitió que manejó una unidad en estado de ebriedad.
El Metro indicó que, aproximadamente, a las 23:30 horas de ayer lunes el tren que se dirigiría a la estación terminal Pantitlán presentó problemas en los modos de conducción, por lo que se solicitó el apoyo de un operador para que lo condujera a la vía alterna, donde sería revisado.
Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que el conductor, quien haría la maniobra, presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó el apoyo a elementos de seguridad institucional y Policía Auxiliar de la estación.
El conductor fue llevado a la terminal Pantitlán para aplicarle la prueba de alcoholemia, donde personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente.
A través de redes circula un video donde se muestra que el conductor dice: "Me tenían en Guelatao, arriba de un pinche tren, cuando sí venía pedo, la neta sí, te lo confieso a ti".
En la grabación se aprecia que el presunto operador entabla una conversación con dos personas en una estación del transporte y dice, en repetidas ocasiones, que no hizo daño a nadie. "Soy menos ojeis y la neta no hice daño a nadie".