Buscan familias conocer sus ancestros en árbol genealógico

A-AA+

Este viernes miles de familias acudieron al inicio de la Primera Expo Genealogía 2018, en el Papalote Museo del Niño, el cual es un evento inédito en nuestro país. Con el lema "Descubriendo nuestras raíces", los abuelos, padres de familia, hijos y nietos vivieron la auténtica experiencia de viajar en el "túnel del tiempo" y saber más acerca de su historia familiar.
En un ambiente entusiasta, emotivo y lúdico, en ocasión del tradicional festejo de Día de Muertos, los asistentes tendieron un puente digital entre el pasado y el presente para entender mejor su futuro sin olvidar el derecho que tienen los muertos a ser recordados y así explicar mejor de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos.
Asesorados por expertos genealogistas de la herramienta digital "Family Search", niños, jóvenes y adultos compartieron la inolvidable experiencia de recordar y tener presente en estas fechas a sus seres queridos.
Rodolfo Derbez Lozada, director de la Expo Genealogía 2018, expresó que este evento inédito en México, con la finalidad de crear una cultura genealógica en nuestro país, es para las personas que quieran compartir en un ambiente de gozo y alegría la historia de la familia.
"Expo Genealogía se hace para las personas para que les demos el derecho a los muertos a no ser olvidados. Expo Genealogía trae lo mejor del mundo de la genealogía, esto es Family Search y otras entidades que ustedes van a poder gozar durante este día", dijo Derbez Lozada quien exhortó a que cada mexicano desarrolle y tenga su árbol genealógico como un motivo de orgullo.
A su vez, Steve Rockwood, CEO y presidente de Family Search Internacional, dijo que el auténtico valor de honrar a nuestro antepasado familiar está en que cada día de la vida del ser humano se enfrentan problemas y desafíos, pero que siempre está la esperanza y la seguridad de tener un ambiente de paz y unidad en la familia sin importar el paso del tiempo.
Con el interés de conocer quiénes fueron sus ancestros, de mantener vigente la tradición de la unión familiar y detonar una cultura sobre los seres queridos que ya no están, las personas salieron satisfechas del primer día de actividades de dicha Expo.