A proceso, "El Rata" por balacera en Garibaldi

A-AA+

La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) dio a conocer que Luis Fernando, alías "El Rata", el sujeto que participó en la balacera del pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, fue vinculado a proceso, imputado en el homicidio de seis personas, entre las que se encontraba dos mujeres y resultaron lesionados siete personas.
A decir de la investigación que emprendió la Procuraduría Capitalina para esclarecer el caso, peritos y agentes especialistas, establecieron que el día de los hechos "La Rata" junto con dos cómplices más, todos vestidos de mariachis, dispararon en más de 30 ocasiones contra un grupo de personas que se hallaban en una "chelería" de Plaza Garibaldi, para el ataque utilizaron armad de grueso calibre.
En base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y dictó cinco meses para el cierre de la investigación completaría, detalló la PGJ, aunque por el momento "El Rata" es el único detenido, se cuentan con imágenes, retratos hablados y placas de las motocicletas que usaron el resto de los participantes.
El jueves pasado, el procurador local Edmundo Garrido Osorio indicó que el día de los hechos el acusado quien reveló, pertenece al cartel de La Unión Tepito huyó a bordo de motocicletas junto con sus cómplices.
Un testigo de los hechos declaró ante las autoridades que dos de los individuos salieron vestidos de mariachi de un domicilio ubicado en la calle de Paraguay en la colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc, y minutos después se originó la balacera.
Uno de los lesionados identificó plenamente a "El Rata" como uno de los sujetos que participó en el ataque, por lo que un juez de Control obsequió la orden de aprehensión contra Luis Fernando, misma que fue cumplimentada el pasado miércoles. Este sujeto cuenta con dos ingresos a los penales de la capital del país.