Asesinan a estudiante de UACM durante asalto en Iztapalapa

Asesinan a estudiante de UACM durante asalto en Iztapalapa

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Un estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, fue asesinado la noche de ayer miércoles durante un asalto registrado a bordo de una unidad de transporte público en calles de la alcaldía de Iztapalapa.
Esto motivó que los estudiantes y trabajadores decidieran suspender hoy las clases e incluso una movilización rumbo a la alcaldía en protesta por el clima de violencia e inseguridad que se vive en las inmediaciones.
Los hechos se registraron a unos metros de la entrada principal del plantel. De acuerdo con testigos, dos hombres subieron a la unidad de transporte público y a punta de pistola amenazaron a los pasajeros para exigirles sus pertenencias.
El joven al intentar evitar el asalto intentó bajar del vehículo, pero fue alcanzado por un bala que inmediatamente le quitó la vida.
La UACM condenó el homicidio y a través de un comunicado expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.
"Derivado de este lamentable crimen, la Universidad hace un urgente llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Me?xico para que resuelvan los gravi?simos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria. En ese sentido, la Institucio?n ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes", indicó la UACM.