Bruselas recuerda los 80 años del comienzo del Holocausto

Bruselas recuerda los 80 años del comienzo del Holocausto

A-AA+

 “Hace 80 años la vida y la historia de los judíos en Europa cambió para siempre durante esa noche. El antisemitismo promovido por el régimen nazi inició el asesinato de judíos, el incendio de sinagogas y el saqueo de negocios y casas”, dijeron en un comunicado conjunto líderes europeos.

Cuando se cumplen ocho décadas de la “Kristallnacht”, la “Noche de los Cristales Rotos”, que marcó el comienzo del Holocausto organizado por el régimen nazi de Alemania, Europa recuerda el exterminio de los seis millones de judíos.

Frans Timmermann, vicepresidente de la Comisión Europea, y Vera Jourová, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, señalaron: "hoy debemos hacer una pausa para reflexionar sobre estos acontecimientos y recordarnos a nosotros mismos que debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar que eso vuelva a ocurrir”.

Los recientes ataques a judíos en las calles de varios países europeos, el discurso de odio que incita a la violencia, los atentados en Toulouse, Bruselas, París, Copenhague y Pittsburgh son una señal de alerta, afirmaron.

“No podemos permitir que nuestra sociedad sufra de amnesia colectiva. Tenemos la obligación de enseñar a las generaciones más jóvenes lo que sucedió y cómo aplacar a los demonios internos de Europa, para que nadie lo olvide”, subrayaron.

En este contexto, la Comisión Europea recuerda que en 2015 se implementó la legislación para combatir el antisemitismo, el discurso y los crímenes de odio en los Estados miembro de la Unión Europea.