Captura a un sujeto por homicidio en Guanajuato

Captura a un sujeto por homicidio en Guanajuato

A-AA+

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) aseguraron a un hombre que era buscado en León, Guanajuato, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Fue a través del convenio de colaboración con la autoridad de dicha entidad que agentes potosinos iniciaron la búsqueda de David “N”, de 31 años de edad, quien está relacionado en un homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2015.

La situación se originó luego de que bandas pandilleriles comenzaron una riña en una colonia de la ciudad de León, y tras agredirse con todo tipo de proyectiles, presuntamente el hombre señalado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de uno de sus rivales, quien posteriormente, perdió la vida.

Agentes guanajuatenses realizaron las investigaciones y aportaron los elementos necesarios a la carpeta respectiva, misma que el Juez Quinto Penal de dicha entidad analizó y al encontrar lo necesario, libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Al contar con información de que el sujeto podría encontrarse en San Luis Potosí, se activaron los convenios de colaboración y con ello la búsqueda de dicha persona, quien finalmente, fue localizado frente a la colonia Puerta Real, en la ciudad capital, donde se le informó de su situación jurídica y, por último, trasladado a los separos ministeriales donde fue entregado a los agentes investigadores de Guanajuato.