Denuncian que ofrecen empleo a migrantes en área restringida

Denuncian que ofrecen empleo a migrantes en área restringida

A-AA+

En la asamblea de migrantes de anoche, integrantes de la comunidad LGBTTTI denunciaron que hay personas ofreciendo empleo dentro del área restringida para dormitorios en el campamento.
Durante la reunión que se celebró este miércoles después de las 21:00 horas, una mujer transgénero denunció que dos personas se le acercaron para ofrecerle el puesto como trabajadora doméstica. Los hechos habrían ocurrido el lunes y el martes.
Esta mujer, cuya identidad se reservó, contó que una mujer y un hombre se le acercaron para ofrecerle trabajo, el cual le pagarían con un hospedaje y con un salario de 50 a 100 pesos diarios.
También en la asamblea, los integrantes de la caravana migrante, acordaron que mantendrían el periodo de espera de 24 horas para decidir si se van o se quedan; además se acordó que una comitiva partirá al edificio central de la Organización de las Naciones Unidas para plantear la situación de la caravana.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dio a conocer que hasta el momento hay 4 mil 814 personas en el albergue para los integrantes de la caravana migrante, localizada en la delegación Ixtacalco de la Ciudad de México. Esto representa una reducción en la cantidad de personas que se encontraban en este lugar, se indicó.
De acuerdo con el informe de la Comisión hay 3 mil 88 adultos de los cuales 184 personas viven con alguna discapacidad y 87 se identificaron como integrantes de la comunidad LGBTTTI.
También se dio a conocer que vienen en la caravana mil 726 menores de edad de los cuales 310 tienen entre 0 y 5 años de edad y 31 son adolescentes no acompañados; además se reporta la presencia de 24 mujeres embarazadas.