Después de 7 años, rescatan a menor estadounidense en Coahuila

A-AA+

Angelina, una niña de 12 años de edad de origen estadounidense que fue raptada por su propio padre y traída a Coahuila hace más de siete años y tres meses, fue localizada y rescatada por la Policía Especializada.
"La pequeña está a salvo con su familia", aseguró el gobernador de Luisiana, Jonh Bel Edwards, al agradecer el apoyo de las autoridades estatales al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien entregó un reconocimiento.
Oscar "N", padre de la menor y quien presuntamente mató a su esposa en julio de 2011, logró evadir la ley al cruzar la frontera e internarse en territorio mexicano, donde estuvo escondido mientras era buscado por la policía en el vecino país.
El individuo cuenta con un historial de violencia doméstica y los familiares de la infante temían que le hiciera daño.
Durante un encuentro en la residencia del mandatario de Luisiana, ubicada en East Baton Rouge, Jonh Bel Edwards reconoció y agradeció la colaboración de las autoridades coahuilenses y de su gobernante.
Elogió especialmente el trabajo tan eficiente que realizan para proteger y salvaguardar los derechos de los infantes, a través de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Este miércoles 7 de noviembre, se dio a conocer que el seis de septiembre pasado en Coahuila se recibió un oficio enviado por la oficina del Sheriff del East Baton Rouge, Luisiana, donde solicitaba ayuda para localizar y repatriar a la niña Angelina a Estados Unidos.
En un día. En menos de 24 horas, la Policía Especializada de la Pronnif encontró y puso a resguardo a la pequeña el siete de septiembre pasado, y el día 12 quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fuera repatriada a su país de origen.
Durante el proceso se cumplieron con todos los protocolos y disposiciones legales establecidas de modo que se garantizó el interés superior de la menor, aseguró el Gobierno del Estado en un comunicado de prensa.
El mandatario coahuilense, quien hizo hincapié en el respeto los derechos humanos de todas las personas que se garantiza en esta entidad, estuvo acompañado de la titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, y el subsecretario de gobierno Eduardo Olmos Castro.
Sin embargo, no se informó si el padre de la niña fue detenido y deportado a los Estados Unidos.