Entrevistas de trabajo online, la tendencia

Entrevistas de trabajo online, la tendencia

A-AA+

Las entrevistas de trabajo presenciales están quedando de lado y algunas compañías han trasladado esta práctica a plataformas online para llevarlas a cabo; sin embargo, esto implica una serie de habilidades para el entrevistado para dar respuestas concretas frente a una cámara.
Aunque pueda resultar una ventaja el no ir al lugar de trabajo a realizar la entrevista, con esta nueva modalidad deberás estar al pendiente de distintos aspectos como el lugar donde te encuentres, el ruido y la señal de internet.
Ante la existencia de otros elementos, son esos tres los principales y a los cuales debes prestar mayor atención. El resto de la tarea corre por tu cuenta para responder con certeza a las preguntas que te realiza el reclutador.
Para tener una mejor idea de qué debes procurar previo a la entrevista, la plataforma Next U, comparte algunas recomendaciones para hacer una entrevista online sin pasar mayores dificultades de conexión y la comunicación no sea un factor para no conseguir el empleo.
*Elige un buen lugar: Una buena iluminación y poco ruido pueden ser factores para que la comunicación fluya y el reclutador no tenga problemas para escuchar tus respuestas. De ser posible procura estar solo en el lugar para evitar distracciones.
*Buena presentación: Ir al lugar de la entrevista implicaba presentarte de manera formal; para una entrevista online procura que tu presentación personal sea pulcra.
*Aparta el celular: Si vas a utilizar una computadora para la entrevista, procura dejar de lado el celular para evitar distracciones, ya sea de algunas notificaciones o el sonido de una llamada entrante.
*Prueba de audio: El medio por el cual te escuchará el reclutador es el micrófono, razón por la cual es uno de los elementos más importantes, realiza una prueba de audio y también de tus bocinas o audífonos, para escuchar con claridad las preguntas.
*Conexión a internet: La señal de internet a veces te puede jugar malos ratos, y durante una entrevista online no puede fallar. Revisa la señal incluso media hora antes para evitar que sea débil y se pierda la conexión.
*Transmite confianza a la cámara: Aunque no estés frente al reclutador, debes transmitir confianza a través de una mirada fija a la cámara, cuida tus movimientos corporales y habla claro a lo que te cuestionen.
*Responde con claridad: Para evitar confusión entre los sonidos que puedan surgir o tus palabras, trata de ser claro, y no hablar rápidamente, pues la conexión y el sonido en algunos momentos se puede retrasar.
Además, dentro de estas nuevas modalidades de entrevista te pueden hacer algunas enfocadas en los conocimientos que tengas sobre el uso de programas y paqueterías digitales, si tienes habilidades sobre las mismas hazlas saber y añade la experiencia en el manejo de estas.