Envían a proceso a presunto responsable de asalto en empresa en Soledad

Envían a proceso a presunto responsable de asalto en empresa en Soledad

A-AA+

Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado luego que los litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en dicho ilícito.

De igual forma, el Juez de Control le decretó la prisión preventiva oficiosa al imputado como medida cautelar, ya que cometió el delito con medios violentos, fijando un plazo de cierre para la investigación complementaria de 1 mes.

El delito se cometió el día 9 de enero de 2018, aproximadamente las 14:00 horas, cuando el ahora imputado junto con otros 3 sujetos del sexo masculino, arribaron a una empresa ubicada en la colonia Reforma, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, amagando con un arma de fuego al empleado que se encontraba en ese lugar.

Los presuntos delincuentes golpearon con la pistola a su víctima en diferentes partes del cuerpo, hasta que esté cayó al piso, para después apoderarse de dinero en efectivo por la cantidad de 7 mil pesos, diversos objetos del empleado, un teléfono celular y herramienta de la empresa, por un monto total de 42 mil pesos, para después huir del lugar.

El afectado denunció los hechos y la Fiscalía inició la carpeta de investigación, logrando identificar a los presuntos responsables y aportando los datos de prueba de su participación en el robo, por lo que el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión en su contra.

De esta forma, la policía investigadora detuvo a Luis Fernando “N” y lo dejó a disposición del Juez de Control interno en el Penal de La Pila, iniciando en ese momento su proceso legal.