Exhortará Congreso de SLP a AMLO para que retire la invitación a Nicolás Maduro

Exhortará Congreso de SLP a AMLO para que retire la invitación a Nicolás Maduro

A-AA+

Después de una discusión, el Congreso del Estado aprobó por mayoría, exhortar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que retire la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que acuda a la toma de protesta que se llevará a cabo el 1 de diciembre próximo.

La propuesta en asuntos generales este jueves en la sesión ordinaria, fue presentada por la fracción panista, sin embargo se unieron a favor de la misma, los integrantes de las fracciones del PRI, Nueva Alianza, PRD y uno del Verde Ecologista.

Entre los argumentos presentados para votar a favor, fueron que México es una democracia, “es tiempo de forjar la conciencia como Mexicanos, vivimos en una democracia, hay que crear conciencia, mandar un mensaje de congruencia y diplomacia”, dijo el legislador Martín Juárez Córdova.

Los integrantes de las fracciones de Morena, del PES, del Partido del Trabajo y el legislador Cándido Ochoa Rojas, votaron en contra de la propuesta; la diputada morenista Alejandra Valdez Martínez, se abstuvo en la votación y, explicó que “nunca estaré a favor de un dictador”.