Gobierno de AMLO cierra puerta al organismo especializado en aeronáutica MITRE

A-AA+

El asesor de Andrés Manuel López Obrador en materia del proyecto aeroportuario, José María Riobóo, afirmó que MITRE, organismo especializado en aeronáutica, no colaborará con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista luego de una reunión con López Obrador en la casa de transición, dijo que MITRE está haciendo berrinche y da "patadas de ahogado" al decir que los estudios del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tardarían hasta 10 años.
"Eso es un berrinche [los 10 años que tardarían estudios de Santa Lucía], una patada de ahogado. MITRE dice lo que quiere, MITRE no hace falta", afirmó.
Riobóo enfatizó que el organismo se debe a sus antiguos patrones y no es cierto todo lo que ha dicho sobre la viabilidad del aeródromo en Santa Lucía y el de la Ciudad de México.
"En mi opinión, dijo algo que no es cierto: que no era factible [que funcionara] Santa Lucía con el aeropuerto actual", destacó.
Dijo que es suficiente con el estudio de la francesa NavBlue, la cual afirma que es viable construir el aeropuerto de Santa Lucía y no habrá problemas con el de la Ciudad de México.
El ingeniero detalló que los estudios para la construcción del aeropuerto en la base militar tardarán entre tres y cuatro meses.
Riobóo explicó que el encargado de Santa Lucía, Sergio Samaniego Huerta, estará a cargo de toda esa información y detalló que para rehabilitar el aeródromo capitalino se desaparecerá el hangar presidencial.