Hospitalizan a jueza Ginsburg de EUA tras fracturarse tres costillas

A-AA+

La magistrada de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fue hospitalizada hoy después de sufrir una caída que le resultó en la fractura de tres costillas, informaron fuentes oficiales.

La abogada, de 85 años de edad, sufrió el percance la noche del miércoles mientras trabajaba en su oficina en la sede de la Corte, pero no fue hasta esta mañana cuando médicos en el hospital George Washington, en esta capital, confirmaron el diagnóstico.

Su permanencia en el nosocomio le impidió atender esta mañana la ceremonia privada en que el resto de los magistrados le dieron la bienvenida de manera oficial a Brett Kavanaugh, como nuevo integrante de ese cuerpo.

Ese evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, y el Procurador de Justicia interino, Matthew Whitaker, quien fue nombrado en el cargo por el mandatario poco después de pedir y aceptar la renuncia al cargo de Jeff Sessions.

Ginsburg tuvo un accidente similar en 2012 que resultó en dos costillas fracturadas, y concluyo con éxito dos tratamientos contra el cáncer, además de que en 2014 requerió de un implante para desbloquearle una arteria.