Mexicano Carlos Manuel Hernández obtiene dos platas en Panamericano de ciclismo

A-AA+

El mexicano Carlos Manuel Hernández obtuvo dos medallas de plata en su asistencia en el Campeonato Panamericano Master de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la capital mexicana.
En la pista de 250 metros del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Hernández, exseleccionado nacional de pista, dio la primera presea de plata en la prueba de los 200 metros, división B1; mientras que los argentinos Darío Bohle y Javier Lescoule hicieron el 1-3.

La segunda presea argenta la consiguió en la prueba de Scratch, la B1, en donde el ganador fue el pampero Ariel López, y el bronce fue para su compatriota Darío Bohle.

En cuanto a Ariel Alcántar, se quedó con el bronce en la prueba de los 200 metros, en la cual el ganador fue el brasileño Clythio Buggenhout y la plata fue para el chileno Heriberto Pruneda en la categoría D1.

Y en la misma prueba, pero en D2, el mexicano Gerardo Garfias perdió la final ante el argentino Anibal Luna y en la C1, el local Carlos Ferrara se apoderó de la plata en su duelo con el argentino Javier Drascovich.

Respecto al cuadro general de medallas, México se coloca en el segundo sitio con 25 presas, de las cuales ocho son de oro, mismo número de plata y nueve de bronce.

La representación de Argentina comanda las acciones con 25 de oro, 12 de plata y ocho de bronce, para un total de 45, y en tercer puesto marcha Brasil, con 4-2-2 y un total de ocho.