Pemex reporta derrame de hidrocarburo por toma clandestina en Edomex

A-AA+

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el poliducto Tula-Toluca en las inmediaciones de la carretera Atlacomulco-San Lorenzo Tlacotepec, en la colonia Nueva España, de este municipio, informó la empresa.
Con el apoyo de Protección Civil estatal y municipal, así como policía y bomberos estatales, se han aplicado las medidas necesarias para salvaguardar a la población, indicó en un boletín de prensa.
Asimismo que Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto, y lleva a cabo los trabajos para controlar la fuga de combustible y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del tramo del ducto afectado.
También que Pemex presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
"El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país", añadió.