Pese a caravana, continúa tránsito ordinario de migrantes: Cáritas

A-AA+

Continúa el tránsito ordinario de migrantes por territorio capitalino; en los primeros 6 días de noviembre se contabilizan 350 personas, principalmente de Honduras, informó Rolando Maldonado Salas, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHM).

Según estimaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y asociaciones civiles, en las diferentes caravanas que transitan por la República Mexicana se contabilizan más de 6 mil personas de Centroamérica.

Aunque la movilización masiva continúa, el cura y directivo enfatizó que la asociación civil cristiana no ha sido notificada sobre el progreso de la misma, y sobre todo cuál ruta será la prevista.

El sacerdote aclaró que de la constante afluencia de extranjeros en condición irregular, ninguna persona ha informado que se haya separado del gran movimiento, que busca llegar a Estados Unidos.

Maldonado Salas comunicó que se tiene conocimiento que después de la Ciudad de México, los centroamericanos se dirigirían por dos opciones: por el centro del país o por el pacifico de la República Mexicana.

“Hasta ahorita confirmado nada, nada. Se han estado concentrando (los migrantes) en la Ciudad de México. Es lo que se ha informado en los medios (de información)”, señaló el entrevistado.

Reiteró que en caso de que lleguen a territorio potosino, el albergue arquidiocesano colaborará con las autoridades estatales y municipales, en aras de apoyar la ayuda humanitaria.