Quince casas destruidas y 60 dañadas por una falla geológica en Honduras

A-AA+

Tegucigalpa, Honduras (EFE).- Al menos quince casas están destruidas y otras 60 dañadas por agrietamientos de tierra causados por una falla geológica en el occidente de Honduras, por lo que unas treinta familias serán evacuadas, informó hoy una fuente oficial.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja apoyarán al organismo de protección civil en la "evacuación ordenada y segura" de las personas afectadas.

Señaló que el objetivo de la evacuación es "evitar poner en riego" a personas en el departamento de Santa Bárbara, occidente hondureño.

Los agrietamientos destruyeron al menos quince casas y dañaron otras 60, indicó Rosales, quien dijo que la Alcaldía de Santa Bárbara ha identificado un terreno para reubicar a los afectados.

Los damnificados viven en la colonia Gracias a Dios por donde pasa la falla geológica, cuya reactivación, al parecer por el exceso de agua, fue detectada en 1982 por expertos internacionales, según el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Pobladores de Gracias a Dios aseguraron hoy que ese miércoles sintieron un temblor de tierra, según medios locales.