Síndico pide a regidores del PRD estudien leyes tras denuncia por presunto nepotismo

"Este tipo de 'lapsus' lo único que genera es desinformación", señaló Víctor Ángel Saldaña

Síndico pide a regidores del PRD estudien leyes tras denuncia por presunto nepotismo

A-AA+

El Cabildo de la capital / Foto: Archivo

Regidores capitalinos del PRD presentaron por medio de su representante, el ex secretario del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, una queja en la Contraloría Interna por el nombramiento del tesorero y del oficial mayor de la alcaldía, quienes tienen parentesco.
En respuesta el síndico municipal de la capital, Víctor José Ángel Saldaña, les advirtió que está mal revisada la norma que pretenden hacer valer, y cometen un error jurídico al tratar de abrir un procedimiento por ese asunto, porque de ambos funcionarios ninguno es subordinado del otro.
Aclaró que la contratación indebida podría surtir efectos únicamente a partir de un caso en el que el nombramiento del tesorero estuviera a cargo del oficial mayor.

Explicó que la ley establece que el tesoro y un oficial mayor no deben sostener alguna relación de parentesco con el Cabildo capitalino y sus miembros.
Explicó que insistirá a los regidores que busquen la forma de ser asesorados para que aprendan de la ley, pues es insuficiente con 6 meses de curso de derecho y deben cursar una carrera completa.
"Si deberíamos -añadió- buscar que los regidores se acerquen a recibir asesoría, para que no tengan este tipo de lapsus que lo único que genera es desinformación".