Vecinos reportan que ya cae agua en la CDMX… pero sale sucia

Vecinos reportan que ya cae agua en la CDMX… pero sale sucia

A-AA+

Foto: Archivo

Luego del megacorte de agua, vecinos de la zona Centro en la alcaldía de Cuauhtémoc reportaron que al abrir las llaves, el agua comenzó a caer… sucia.
Desde ayer miércoles comenzó a restablecerse el servicio. El líquido llegó de color café oscuro; la mañana de hoy, aunque el tono era más claro, el agua que salía de llave se mantenía turbia.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aclaró que esto se debe a que luego de varios días sin agua, las tuberías acumulan sedimentos, motivo por el cual el pareciera que el agua está sucia.
"El agua que se suministra de manera cotidiana a la Ciudad de México es de calidad potable y cumple con la Norma Oficial Mexicana; sin embargo el Sacmex informa que al reanudarse el suministro de agua por las redes, en algunas áreas que se vaciaron existe la posibilidad de arrastre de sedimentos que se acumulan en las tuberías, por lo que se recomienda utilizar los primeros litros del líquido para labores domésticas, por ejemplo de aseo, si el agua presenta turbiedad", detalló el organismo.