Actos antisemitas aumentaron en 69 por ciento en Francia este año

A-AA+

Los actos y ataques contra la comunidad judía aumentaron fuertemente, en 69 por ciento, en Francia desde el inicio de este año y respecto a 2017, de acuerdo con un balance oficial publicado hoy.

“Estamos muy lejos de haber terminado con el antisemitismo”, declaró el primer ministro francés, Edouard Philippe, al anunciar el dato en redes sociales en el 80 aniversario del ataque de los nazis contra los judíos en Alemania.

El jefe de gobierno omitió la cifra exacta de actos antisemitas en lo que va del año, pero el ministerio del Interior (Gobernación) señaló que se trata de varios centenares.

Según el más reciente balance anual, el año pasado se registraron 950 ataques o actos antisemitas en el país europeo, menos que en 2016, pero más violentos.

Philippe dio a conocer que a partir de mediados de este mes un equipo del ministerio de Educación será movilizado para visitar centros escolares en los que se han registrado casos de ataques contra judíos, para no ceder ante “la indiferencia” por el problema.

El Parlamento aprobó este año un plan contra el racismo y el antisemitismo y en 2019 el gobierno presentará un proyecto de ley de lucha contra el llamado “cyber-odio” expresado en internet y redes sociales.