Terry Gilliam admira a cineastas mexicanos

Recibe galardón en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Terry Gilliam admira a cineastas mexicanos

A-AA+

Los Cabos.- Sonriente y expresando su amor por México y sus cineastas, el guionista, director, actor y comediante Terry Gilliam recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria, en el marco de la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

En la inauguración del encuentro fílmico, Gilliam expresó: “Estoy muy contento de estar aquí en México, es un país muy festivo y pasional. Realmente me encanta, muchas gracias al festival por invitarme, me siento un poco nervioso, voy a llevarme este premio y espero no regresar hasta dentro de 20 años”.

“Siento un gran respeto y admiración por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro”, dijo visiblemente emocionado el realizador quien inició su trayectoria en Nueva York.

PIERS HANDLING
Como parte de la inauguración, el encuentro rindió homenaje al director del Toronto International Film Festival, Piers Handling, cuya pasión por el cine lo ha llevado a crear uno de los encuentros fílmicos más importante de mundo.

Previo a otorgarle la distinción, se proyectó un video en el que Alfonso Cuarón destaca el arduo trabajo de Handling, quien por más de 30 ha procurado la exhibición y proyección del cine de Hollywood y del experimental.

Al tomar el micrófono, Handling expuso: “esto para mí es muy muy especial. Aquí en México tengo grandes amigos como Alfonso Cuarón y conozco a grandes personas cómo Alejandro Iñárritu, así como otras personas a las que les tengo mucho cariño y me gustaría que estuvieran aquí. Gracias al festival de Los Cabos por esta invitación”.

En su oportunidad, Maru Garzón Polanco y Alejandra Paulín Albor, directoras artística y ejecutiva del encuentro, respectivamente, destacaron el entusiasmo y mérito de Piers Handling, quien está a la cabeza del TIFF.

ALFOMBRA ROJA
Por la larga alfombra roja dispuesta para la gala inaugural desfilaron personalidades como Verónica Langer, Darío Yazbek Bernal, Stephanie Cayo y Julio Bracho, entre otros actores, realizadores, guionistas y productores de México, Estados Unidos y Canadá.

La gala contó con la participación de autoridades de Baja California, como el gobernador Carlos Mendoza Davis y la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, así como el presidente de Los Cabos Arte y Cultura A.C. Alfonso Pasquel Bárcenas.

APERTURA
La película inaugural fue “The favourite”, de Yorgos Lanthimos, que retrata cómo la reina Anne (Olivia Coleman) debido a su frágil salud y volátil temperamento, deja que su amiga más cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) tome las decisiones más importantes, mientras ella busca consuelo cuidando conejos y comiendo incesantemente.

Sin embargo, cuando contratan a una dama de compañía, Abigail (Emma Stone), ésta ve la oportunidad de regresar a sus orígenes aristocráticos y comienza a ganarse el afecto de la reina aprovechando que Lady Sarah necesita ausentarse cada vez más debido a las complicaciones de la guerra entre Inglaterra y Francia.