Exige Canacintra a SCT frenar conflicto por tarjetas de prepago de transporte

Exige Canacintra a SCT frenar conflicto por tarjetas de prepago de transporte

A-AA+

Canacintra exige a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes poner fin al conflicto entre las empresas que emiten tarjeta de prepago y líneas del transporte público para terminar con las afectaciones que dicho conflicto causa a los ciudadanos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez informó que el conflicto entre compañías y líneas del transporte público afecta a los trabajadores y a las familias de estos en materia económica, pues prácticamente se obliga a los ciudadanos a contar con dos tarjetas diferentes, situación que consideró lamentable.
"No es justo que los pleitos de esa línea los sufra el usuario, cómo es posible que quieran que traigan dos tarjetas si para una le abonan de a 20 y 50 pesos aunque también hay casos de 10 pesos", manifestó.
El empresario solicitó a la autoridad obligar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que estos a su vez exijan que ambas tarjetas convivan con todo el transporte.
El presidente de Canacintra no descartó poder llevar el reclamo al Consejo Estatal de Transporte pues argumentó que lo que ocurre en la actualidad con las compañías y transportistas es algo que no debiera de ocurrir.
"Esto es algo que no debe suceder, tiene que existir competencia pero con servicio", manifestó.