Grave, el profesor que estuvo a punto de ser linchado en Milpillas; hay 6 policías heridos

Grave, el profesor que estuvo a punto de ser linchado en Milpillas; hay 6 policías heridos

A-AA+

El enfrentamiento generado tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de abuso sexual en contra de menores de edad en un plantel escolar en la comunidad de Milpillas, dejó como saldo 11 personas detenidas y 6 elementos policiacos lesionados.

Ulises Valencia Gordillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, confirmó el inicio de un proceso y una orden de aprehensión, en contra del docente, quien permanece hospitalizado.

Dijo que hasta la noche del jueves reportaban como grave su estado de salud.

Confirmó que seis agentes policiacos presentaron fracturas en muñecas y brazos, tras disolver esa trifulca. Además uno de ellos sufrió un severo derrame en un ojo.

Informó que 11 personas fueron detenidas por intento de homicidio, ataque peligroso, y otros delitos.

"A pesar de que puede entenderse la reacción de los padres de familia, dentro del Estado de Derecho, no pueden permitirse ese tipo de expresiones de violencia, linchamientos, ni permanecer omisos".

Aseguró que personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ya intervino para brindar la asesoría legal y psicológica necesaria a las madres de los menores que presuntamente fueron agredidos sexualmente.

En ese operativo, para rescatar al maestro que iba ser linchado, los agentes policiacos realizaron un par de detonaciones de arma de fuego, por lo que prefirió no emitir una opinión relacionada con si actuaron bien o no, para disipar a la multitud enfadada.