Kvitova no podrá jugar el sábado en la Copa Fed por enfermedad

Kvitova no podrá jugar el sábado en la Copa Fed por enfermedad

A-AA+


Petra Kvitova / Foto: AP
PRAGA (AP) — Las opciones de Estados Unidos de revalidar el título de la Copa Federación de tenis tomaron impulso el viernes al conocerse que las dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova fue descartada para su primer partido de sencillo con la República Checa por una enfermedad.
Kvitova es la segunda raqueta que figura en el Top 10 de la WTA que es baja en el equipo checo. Karolina Pliskova quedó fuera el sábado pasado debido a lesiones en la pantorrilla y la muñeca.
Las checas han conquistado el título del torneo de equipos en cinco de los siete años previos. Kvitova aportó en cada una de las consagraciones para que las checas figuren con la cuarta mayor cantidad de títulos de la Fed Cup.
Pero se enfermó tras disputar la Final de la WTA en Singapur y no se entrenó esta semana con temperatura alta. Podría recuperarse a tiempo y jugar en los individuales pautados para el domingo.
"Aún tengo posibilidades (de jugar)”, dijo Kvitova tras el sorteo realizado el viernes. “Me siento un poquito mejor. Los vamos a decidir mañana”.
Kvitova se reincorporó al equipo este año tras recuperarse de las heridas sufridas al ser acuchillada por un intruso en su casa en diciembre de 2016. Ganó sus cuatro partidos de sencilos en la Fed Cup.
"Es unusual, nunca había pasado”, señaló el capitán checo Petr Pala sobre perder a sus dos mejores jugadoras. “Pero sigo creyendo que somos el equipo favorito. Le sigo teniendo fe a mi equipo”.
La capitana de Estados Unidos Kathy Rinaldi también confía en su equipo.
"Nos preparamos para enfrentar a cualquiera”, dijo Rinaldi. “La República Checa tiene una amplia lista de jugadoras. Estaremos listas”.
Rinaldi condujo al equipo que se adjudicó su 18vo campeonato de la Fed Cup, pero el primero desde 2000.
Para esta final, sin embargo, tres estadounidense se bautizarán en el torneo. Alison Riske es la única con experiencia previa, con tres series.
Sofia Kenin abrirá por Estados Unidos ante Barbora Strycova el sábado en una pista bajo techo en la O2 Arena de Praga.
"Es una oportunidad única”, dijo Kenin, de 19 años.
Riske se medirá con Katerina Siniakova en el segundo duelo de individuales. Se han enfrentado tres veces en el circuito de la WTA, y Siniakova domina 2-1.
“Ellas cargan con la presión. Será un día entretenido”, dijo Risken.
En los sencillos invertidos el domingo, Kenin se las verá con Siniakova, y Riske enfrentará a Strycova.
En dobles, el último duelo de la final, Riske y Danielle Collins deben medirse con Barbora Krejcikova y Siniakova, la pareja que ocupa el número uno del ranking.
Las checas nunca han vencido a las estadounidenses en la Fed Cup como nación independiente. Su última victoria fue en 1985 como Checoslovaquia, que ganó cinco títulos.