Muere Kitty O’Neil, la doble de Lynda Carter en la "Mujer Maravilla"

A-AA+

Kitty O'Neil, quien fuera la doble de Lynda Carter, la primera "Mujer Maravilla" (Wonder Woman) en la serie de los años setenta, falleció a los 72 años de neumonía.

De acuerdo con reportes de prensa internacionales, la actriz, una de las primeras mujeres en ser doble de acción y cuya historia quedó plasmada en la película "Silen Victory: The Kitty O'Neil story", de 1979, en la que también actuó, perdió la vida el pasado 2 de noviembre.

A través de su cuenta de Instagram, la artista israelí Gal Gadot, quien actualmente interpreta a la “Mujer Maravilla”, lamentó el deceso de O’Neil y destacó su importancia en la historia de “Wonder Woman”.

“Muy triste escuchar acerca del fallecimiento de Kitty O’Neil, un legado de la familia ‘Wonder Woman’. No sólo era una valiente acróbata en la serie “WW” original, sino que también rompió récords dentro y fuera del set”.

Kitty O’Neil fue la primera mujer en formar parte de la agencia de dobles Stunts Unlimited y, a pesar de haber perdido la audición después de contraer múltiples enfermedades pocos meses después de su nacimiento, dejó huella en este ámbito.

Kitty también fue conocida por ser doble de la actriz Lindsay Wanger en la serie “La Mujer Biónica”. Además participó en las cintas “Los Hermanos Caradura”,  “Dos pícaros con suerte 2”, “La maldición de Damien: La profecía 2”, “Aeropuerto 75” y “Aeropuerto 77”.

Su truco más famoso llegó durante el rodaje de la última temporada de la serie “La Mujer Maravilla”, en 1979, cuando caracterizada de la heroína saltó casi 13 pisos de un hotel ubicado en el Valle de San Fernando, para caer en una bolsa de aire.

Adicionalmente, fue una figura destacada del automovilismo, el canotaje y el esquí acuático, estableciendo varios récords en estas disciplinas. También se dedicó al salto de trampolín olímpico, pero tuvo que dejarlo a causa de una meningitis espinal.