Protestan por asesinato de estudiante de la UACM

Protestan por asesinato de estudiante de la UACM

A-AA+



CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) del plantel San Lorenzo Tezonco, así como vecinos de la zona, marcharon en protesta de la inseguridad que se vive en las inmediaciones del plantel luego de la muerte de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería, asesinado el 7 de noviembre durante un asalto a transporte público en calles cercanas al plantel.
Los hechos se registraron cerca de las 6:20 horas; de acuerdo con testigos, dos hombres subieron a la unidad y a punta de pistola amenazaron a los pasajeros para exigirles sus pertenencias.
El joven, al intentar esquivar el asalto, intentó bajar de la unidad, pero fue alcanzado por una bala que inmediatamente le quitó la vida. La Universidad condenó el homicidio y por medio de un comunicado expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Informó que personal de la Oficina del Abogado General e integrantes de la administración de la UACM acudieron al Ministerio Público Iztapalapa-8, lugar donde fue trasladado el cuerpo de la víctima.
Ante esta situación, los estudiantes se manifestaron en la alcaldía, donde los recibieron autoridades de la policía. La alcaldesa Clara Brugada escuchó sus demandas y realizaron algunos compromisos.
Entre éstos, Brugada Molina hizo un llamado al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que haya mayor presencia policiaca en Iztapalapa y exigió a la procuraduría local asuma su responsabilidad en la investigación del asesinato de Ramírez Méndez pidiendo que no quede impune.
La alcaldesa señaló que desde hoy entra el sistema M1 al plantel de San Lorenzo y se solicitó que una comisión de la UACM se quede al final para definir horarios y destinos.
"De inicio va a haber mañana cuatro unidades de RTP y dos camiones de la alcaldía. Entran seis transportes gratuitos, para los estudiantes, que dirán a qué metros deberán ser las rutas", dijo.