Surgen diferencias para elegir dirigencia de sindicato académico del Conalep

A-AA+

Durante la asamblea del Sindicato de Académicos del Conalep, realizada esta tarde, integrantes de una de las plantillas postulantes abandonaron la sesión, debido a supuestas irregularidades de la Secretaría General actual.


En entrevista, los quejosos afirmaron que Arnaldo Rodríguez Varela, dirigente sindical vigente, ha realizado acciones para descalificar a los demás agrupaciones que busca la dirigencia 2018-2021.


María Guadalupe Garay Silva, docente y candidata de una de las planillas, denunció que Rodríguez Varela ha modificado los estatutos sindicales a su beneficio, afectando a los demás aspirantes a la secretaria general.


"Es por ello que una gran mayoría de los compañeros, casi la mitad de los integrantes que constituyen la asamblea nos retiramos, dado que estamos en total descontento", afirmó.


Refirió que los resultados obtenidos de esta reunión serán desconocidos, porque no cumplieron con la legalidad y acorde a las normas internas del sindicato.


Aclaró que las discrepancias no son hacia la dirección general del sistema Conalep, sino con los integrantes de la comitiva gremial. "Fue una manipulación total en donde el 50 por ciento estamos en desacuerdo", señaló.