Defiende Sánchez Cordero a Poder Judicial por investigación de PGR

A-AA+

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero defendió al Poder Judicial de la Federación (PJF) luego que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer que indaga a jueces y magistrados por delincuencia organizada.
"La inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial son gente capaz, honesta, comprometida, con el servicio público de impartición de justicia y son gente altamente responsable", reviró la ministra en retiro en entrevista después de asistir al informe anual de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora.
Sin embargo, Sánchez Cordero admitió que se han registrado algunos casos de juzgadores vinculados a casos de corrupción, pero, aseguró, son los menos.
"Tenemos algunos granitos negros en el arroz, no hay manera de decir que no los tenemos, pero ojalá esos granitos negros en el arroz salgan inmediatamente del arroz blanco y quede un arroz perfectamente blanco", indicó.
La ministra en retiro dijo que los jueces involucrados en conductas ilícitas, que comprometan al Poder Judicial en alguna de las situaciones, "debe pagar las consecuencias de la conducta que realiza, y que francamente no podemos seguir teniendo estos granitos negros en el arroz".
Y remarcó: "Pero de que la enorme mayoría de los jueces y magistrados, son gente impecable, honesta, eficiente y capaz, lo son".