Esperan arribo de 140 millones de mariposas monarca a Michoacán

Esperan arribo de 140 millones de mariposas monarca a Michoacán

A-AA+

Un total de seis colonias de mariposas monarca ya se encuentran establecidas en los santuarios ubicados en bosques de Ocampo y Angangueo, y a diario se registra el arribo de miles de insectos más, informó el presidente del comité de administración del Santuario de la Mariposa Monarca de El Rosario, Homero Gómez González.

En rueda de prensa, señaló que como consecuencia del alargamiento del periodo de lluvias, las mariposas se retrasaron en llegar más de una semana, sin embargo, menciono que se espera que durante los próximos 15 días concluya el arribo y sumen más de 140 millones.

Dijo que existe el reporte que grupos grandes de estos insectos aún se encuentran en la zona norteamericana de Texas, así como en estados del norte del país, por lo que su arribo al área en que hibernan se espera se prolongue unas dos semanas.

Este martes, la Secretaría de Turismo dio a conocer la campaña de promoción para el país de la monarca.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez, afirmó que para esta temporada se espera el arribo de más de 300 mil turistas.

Recordó que de noviembre del 2016 a marzo del 2017, fueron recibidos 336 mil visitantes nacionales y extranjeros, que dejaron una derrama económica de 402 millones de pesos, por lo que la meta para este año es superar estas cifras.

Explicó que el objetivo es prolongar la estancia de los visitantes en la zona, por lo que la visita a los santuarios se ofertará junto con los recorridos de los Pueblos Mágicos de Angangueo y Tlalpujahua, así como con la Feria de la Esfera y de la Nochebuena.

Cabe hacer mención que en Michoacán existen dos principales santuarios de la Mariposa Monarca, el del Rosario y el de Sierra Chincua, ubicados en los municipios de Ocampo y Angangueo, aunque también arriban pequeñas colonias a los bosques de Senguio.