Ley impide a policías afiliarse a algún sindicato, advierte Pineda

Mil 100 elementos operativos están con el SITTGE, señaló

Ley impide a policías afiliarse a algún sindicato, advierte Pineda

A-AA+

Jaime Ernesto Pineda Arteaga/ Foto: Arhcivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desmintió a la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, ya que aseguró que los policías operativos sí se encuentran afiliados a ese sindicato.

Pero señaló que “la Ley establece que elementos operativos no pueden estar sindicalizados, lo dice el Artículo 123º, fracción 13, apartado B, lo dice la Constitución y no se pueden sindicalizar, ni administrativos ni operativos”, así lo manifestó el titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

No obstante, precisó que son alrededor de mil 100 elementos operativos, los que están afiliados al SITTGE.

Destacó que todo el personal administrativo y operativo que se encuentre laborando en áreas de seguridad pública, están obligados a presentar las evaluaciones de Control y Confianza.

Comentó que el hecho de que ese personal está adscrito a un sindicato sí interfiere en las labores operativas de la SSPE, ya que según los horarios establecidos solamente laboran de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El titular de la SSPE, desmintió que los elementos sean explotados laboralmente como lo señaló Reséndiz Lara, “eso se desmiente, tenemos tres turnos de ocho horas, ya que humanamente no podrían laborar más horas", comentó.