Nueva polémica de Bolsonaro

Nueva polémica de Bolsonaro

A-AA+

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que anunciará en las siguientes horas al próximo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y, en un intento de ironizar sobre las preguntas de la prensa acerca de si será una mujer, declaró: “puede ser gay”.

Bolsonaro, quien la mañana de este martes anunció en su cuenta de la red Twitter a un general de la reserva como ministro de Defensa, dijo que “está madura” la elección del próximo ministro de Relaciones Exteriores, quien será “alguien del cuadro de la cancillería”.

Versiones de prensa han señalado que un diplomático de carrera sería el próximo ministro de Exteriores del Brasil de Bolsonaro, quien prometió un giro en la política externa por medio de iniciativas “sin sesgo ideológico”.

En respuesta a las preguntas de la prensa de si la persona elegida sería un hombre o una mujer, ya que hasta la fecha sólo una de las siete carteras la ocupará una mujer, Bolsonaro fue polémico en su respuesta.

“Da igual, puede ser gay también”, aseveró el exmilitar, cuyas declaraciones sobre los homosexuales durante la campaña electoral y durante sus casi tres décadas como diputado provocaron rechazo entre personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

La semana pasada, durante su primer viaje a Brasilia, ya causó polémica al ser cuestionado sobre la falta de mujeres en su futuro Ejecutivo y en el grupo de 27 personas que componen la transición.

“¿Me vas a preguntar si va a haber un homosexual (como ministro)? No lo sé”, expresó el exmilitar, quien llegó a decir durante su carrera política que preferiría que alguno de sus hijos falleciera en un accidente de automóvil, antes de que se declare homosexual.