Arzobispado llama a las autoridades educativas a depurar docentes pederastas

Arzobispado llama a las autoridades educativas a depurar docentes pederastas

A-AA+

Las instituciones educativas deben luchar “por depurar” cualquier indicio de pederastia entre los trabajadores de la educación, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El jueves de la semana pasada, padres de familia y pobladores de la localidad de Milpillas intentaron linchar a un docente de la escuela "Niños Héroes", por la presunta violación a varias alumnas del plantel.

“Si alguien da muestras, si algún elemento en su incorporación da muestras o hay antecedentes de algún caso de pederastia, pues que inmediatamente que se ponga atención sobre eso; es algo muy serio”, sugirió el cura.

Cuestionado si por lo anterior deberían hacerse exámenes a los aspirantes antes ser profesores, el portavoz arquidiocesano valoró que difícil determinar al 100 por ciento que se está ante un probable pederastia.

Priego Rivera recalcó que el pronunciamiento de la iglesia no es “como quien lanza la piedra”, sino como una institución que se ha visto afectada por la pederastia “y que ha tenido que luchar para restablecer la confianza de la gente”, afirmó.

“Ciertamente, estos hechos (agresiones sexuales de docentes a niños) dañan a la sociedad y van minando la confianza en las instituciones. Nosotros lo decimos desde lo nuestro, no crean ustedes que apuntamos con el dedo”, asumió.