Piden a turistas tomar precauciones por caída de nieve

Piden a turistas tomar precauciones por caída de nieve

A-AA+

Por debajo de los cuatro grados centígrados descendió la temperatura en el Parque de los Venados, que es la falda del volcán Nevado de Toluca.
Una capa de hasta 50 centímetros impide el ascenso hasta el Pico del Águila, en donde se encuentran las lagunas.
Los elementos de la Policía de Alta Montaña, de la Secretaría de Seguridad, recomiendan a los turistas no ascender más allá del parque, derivado de las condiciones, pues no cesa la caída de nieve y es peligroso para los visitantes.
Al parque asistieron cientos de personas, quienes intentaron subir en automóvil, pero es imposible avanzar por el camino principal.
El coordinador de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, señaló la importancia de seguir las recomendaciones para el ascenso al Nevado de Toluca, pues se requiere calzado apropiado para escalar; al menos tres capas de ropa abrigadora para no exponerse a las bajas temperaturas; además de lentes porque el aire helado en algunos casos causa ceguera, así como portar gorro, abrigo, bufanda y no poner en riesgo a personas menores de cinco años o mayores de 60.
El encargado del resguardo de la seguridad de los turistas indicó que una de las razones más comunes de lesiones son las caídas, pues la gente pretende cortar la Rosa de Nieve, una especie en peligro de extinción que se encuentra sembrada en las barrancas, lo que hace peligroso intentar arrancarla.