Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de febrero de 2019

Solicita la IP apoyo equitativo y no sólo para las armadoras

Urgen también reformar leyes obsoletas que frenan el crecimiento económico

Array

En su participación como invitados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, líderes empresariales solicitaron apoyo equitativo a todos los sectores productivos y no solo a la industria automotriz, además de señalar la urgencia de reformar leyes obsoletas que frenan el crecimiento económico de la entidad.

Juan Pablo Torres Barrera, de IPAC, solicitó apoyo a los legisladores para presionar al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que aclaren el porqué de los drásticos aumentos al costo de la energía eléctrica, aspecto que está “pegando” fuertemente a los empresarios.

Igual citó los temas de movilidad, apoyo a Pymes y el proyecto de impulsar un clúster agroalimentario en San Luis Potosí.

José Iga Sabag, de la CMIC, criticó el “desmedido apoyo gubernamental a las armadoras” y pidió impulsar de igual forma a las empresas locales, además de sugerir que exista coordinación entre las diferentes oficinas de desarrollo económico que hay a nivel municipal, estatal y federal.

Juan Carlos Banda Calderón, de Canirac, pidió que se deje de aplicar la “ley seca”, medida que data de los años 30 del siglo pasado y que en su opinión afecta a las empresas e incita a un mayor consumo de alcohol de manera clandestina, en lugar de limitarlo.

Los empresarios aplaudieron que se abran las sesiones legislativas a una mayor participación de las cámaras para que sus propuestas sean atendidas.

Minuto a minuto

Toda la sección