CDMX no necesitará Guardia Nacional: Sheinbaum

CDMX no necesitará Guardia Nacional: Sheinbaum

A-AA+

Claudia Sheinbaum/ Foto. Archivo

Al presentar su estrategia de seguridad, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México no será necesaria la presencia de la Guardia Nacional que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionada respecto a si en la capital habría presencia militar que forme parte de la Guardia, la ex jefa delegacional en Tlalpan respondió que existirá coordinación con la Estrategia Nacional, que plantea dividir al país en 266 coordinaciones de seguridad, sin embargo, Sheinbaum dijo que confía en que la propia policía capitalina puede asumir esa tarea.
"En la estrategia con el gobierno va a ser de inteligencia y vamos a ser parte de estos sectores pero con el mando de la ciudad, creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México", dijo Sheinbaum Pardo.
"Hemos hablado con el próximo secretario de seguridad pública nacional (Alfonso Durazo) porque consideramos que en esta distribución de coordinaciones, es la propia policía de la Ciudad de México que puede asumir esta coordinación por eso estamos formando 16 coordinaciones regionales, prácticamente una por alcaldía", agregó.
La Guardia Nacional estará conformada por integrantes del Ejército, Marina y Policía Federal.