Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de febrero de 2019

Compañía Nacional de Danza presentará “Carmina Burana” en el Centro Cultural Universitario

Array

“Carmina Burana”, la coreografía de Nellie Happee de la cantata escénica del compositor alemán Carl Orff, se presentará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) el próximo jueves 29 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El soporte musical y coral de esta obra monumental lo harán  la Orquesta Sinfónica Universitaria y coros invitados.

En el espectáculo participan 50 bailarines, 60 músicos y 70 voces quienes presentarán la cantata. Con esta coreografía, el Instituto Nacional de Bellas Artes rindió  homenaje este año a Nellie Happee por sus 88 años y dedicar toda una vida a la danza, primero como bailarina y después como coreógrafa.

“Carmina Burana” stará bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra. Y contará con la participación de Daniel Cerón, barítono; Liliana del Conde, soprano y Víctor Álvarez Baena, los solistas invitados para la obra. La dirección de coros estará a cargo de Luis Gabriel Salazar.

La pieza, está basada en la obra de Orff, sobre poemas goliardos de los siglos XII y XIII, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, Alemania. Hablan del renacer de la vida en cada año, del placer y del gozo que el amor renovado produce. Está integrada por 25 cuadros escénicos y tiene una duración de 90 minutos.

Los boletos están a la venta en TICKETONE y taquilla del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Informes www.difusioncultural.uaslp.mx.  Facebook: CulturaUaslp.

 

Minuto a minuto