Compañía Nacional de Danza presentará "Carmina Burana" en el Centro Cultural Universitario

Compañía Nacional de Danza presentará Carmina Burana en el Centro Cultural Universitario

A-AA+



"Carmina Burana", la coreografía de Nellie Happee de la cantata escénica del compositor alemán Carl Orff, se presentará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) el próximo jueves 29 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El soporte musical y coral de esta obra monumental lo harán  la Orquesta Sinfónica Universitaria y coros invitados.

En el espectáculo participan 50 bailarines, 60 músicos y 70 voces quienes presentarán la cantata. Con esta coreografía, el Instituto Nacional de Bellas Artes rindió  homenaje este año a Nellie Happee por sus 88 años y dedicar toda una vida a la danza, primero como bailarina y después como coreógrafa.

"Carmina Burana" stará bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra. Y contará con la participación de Daniel Cerón, barítono; Liliana del Conde, soprano y Víctor Álvarez Baena, los solistas invitados para la obra. La dirección de coros estará a cargo de Luis Gabriel Salazar.

La pieza, está basada en la obra de Orff, sobre poemas goliardos de los siglos XII y XIII, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, Alemania. Hablan del renacer de la vida en cada año, del placer y del gozo que el amor renovado produce. Está integrada por 25 cuadros escénicos y tiene una duración de 90 minutos.

Los boletos están a la venta en TICKETONE y taquilla del Centro Cultural Universitario Bicentenario. Informes www.difusioncultural.uaslp.mx.  Facebook: CulturaUaslp.