Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Infonavit realizó la última Subasta de Vivienda Recuperada

Array

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) llevó a cabo la cuarta y última Subasta de Vivienda Recuperada del año, logrando colocar 3 mil 238 inmuebles.

Los inmuebles se colocaron a través de 12 procesos.

El director general del Infonavit, David Penchyna, indicó que con esta última subasta se recuperaron más de 480 millones de pesos, en la que participaron 34 empresas del sector inmobiliario.

Los recursos obtenidos por esta subasta se destinarán en su totalidad a la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores.

El cuarto proceso de subastas se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, implementado en octubre de 2017, por lo cual, tanto los participantes como los derechohabientes, tuvieron la certeza de un desarrollo ágil, eficaz y transparente del mismo.

Las entidades donde se ubican las viviendas subastadas fueron: Jalisco, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Nayarit, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

En lo que va del año, se han vendido y cobrado, a través de los canales autorizados por el Consejo de Administración del Infonavit, 20 mil 687 viviendas, por un valor de 2 mil 700 millones de pesos.

Minuto a minuto