Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública capitalino

A-AA+

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios instaló la sesión de toma de protesta de la Consejo Municipal de Seguridad Pública de la capital, integrado por empresarios, representantes de cuerpos de seguridad, regidores, síndico y el departamento de salud pública.

En ella, Nava Palacios propuso al Consejo a Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Entre los integrantes del Consejo se encuentran el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera (quien envió un representante); el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Armando Oviedo Ábrego; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga (también envió representante); el director general de Seguridad Pública Municipal de la capital, Edgar Jiménez Arcadia.

Además, el concejo municipal incluye al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez y de la asociación Vive en Nuestro Centro, José Luis Chalita Manzur.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital se encuentra como integrante del Consejo Filemón Juárez Santana, director de Policía Vial y el director de informática en la corporación, Juan Pablo Muñoz.