Agredidos en San Juanico exigen reparación de daños

A-AA+

Los integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos "Jóvenes San José por Gratitud" fueron golpeados por policías de la Ciudad de México, algunos de los cuales pidieron que sea reparado el daño, ya que sufrieron diversas lesiones y no han podido trabajar, dijeron.
"Estos policías tiraron la puerta, destruyeron con todo; a los padrinos nos los madrearon, a anexadas, madrinas. Llegaron con todo, se robaron los cigarros de la tienda, se robaron la séptima, todo, agarraron con todo, los refrescos que estaban en el refrigerador, el horno de microondas lo usaron como proyectil para arrojárnoslo a nosotros, destrozaron las teles, hicieron un desmadre, bancas. Estaban fuera de sí", afirmó Alejandro "N".
El joven, que fue citado hoy para la reparación del daño, estima que tan sólo en gastos médicos y taxis para acudir al médico ha gastado unos 5 mil pesos, que espera recuperar.
En su rostro todavía se observan las cicatrices y moretones por los golpes recibidos por los policías.
La noche del 11 de noviembre, unos 40 integrantes del citado grupo de recuperación estaban en las instalaciones del mismo, en avenida Morelos, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.
"A mí me dieron una golpiza bien fea como entre ocho policías, la verdad a puro patadón, a puro, el último macanazo me lo dieron en este ojo, y un cachazo aquí, por eso estaba apuntado aquí, me acaban de quitar el punto ayer, yo estaba cosido", dijo.
Mencionó: "He tenido muchos gastos, ir al hospital y todo. Espero que sí hagan la reparación de daños, porque no nos pueden tratar como basura... También somos seres humanos y merecemos respeto. No tenían porqué meterse a un grupo, que es propiedad privada, pero estamos en México, así son las leyes de aquí".
Este día inició el pago por reparación del daño a los afectados por la irrupción de policías de la Ciudad de México a San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec. Los pagos los realizará el gobierno capitalino.