Aseguran 19 kilos de cocaína en Central del Norte CDMX

A-AA+

La Policía Federal interceptó un cargamento de 19 kilos de cocaína ocultos en el baño de un autobús de pasajeros que se disponía a salir de la Central de Autobuses del Norte con destino a Zacatecas.
De acuerdo con la corporación, el aseguramiento representa un impacto económico al crimen organizado que podría alcanzar los seis millones de pesos, y se evitó la comercialización al menudeo de hasta 57 mil dosis.
Derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificar la posible salida de un cargamento de droga de la Central de Autobuses del Norte, elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal implementaron un operativo que permitió ubicar y detener el avance de la unidad de transporte, que ya estaba en ruta.
La dependencia informó que con el apoyo de un binomio canino se realizó una inspección detallada del autobús en su zona de equipaje, asientos, camarote y fue en el baño donde el ejemplar hizo un marcaje positivo para descubrir 19 paquetes rectangulares, elaborados con cinta adhesiva, que al analizar su contenido, se identificó una sustancia de color blanco, con las características de la cocaína.
Ante el hallazgo, el operador del autobús Antonio "N" fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Federación junto con la droga que se estima suma un peso aproximado de 19 kilogramos.