Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de febrero de 2019

KIA amplía seguro de desempleo por incertidumbre económica

Array

Ante la incertidumbre económica que está ocasionando el cambio de gobierno, KIA amplió de tres a nueve meses, su seguro de desempleo para los clientes que compran un auto con crédito tradicional.

El seguro de desempleo de KIA no tiene un costo adicional y cubre las mensualidades en caso de despido hasta por nueve meses.

Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance, explicó que el seguro aplica únicamente para los contratos de crédito tradicional y personas asalariadas que pueden comprobar ingresos.

KIA ofrecía el seguro de desempleo desde hace un año, pero solo por tres meses y a partir de noviembre se amplió a nueve meses.

“Para poder darle al cliente la tranquilidad, si llegan a perder el empleo como persona asalariada y quieren comprar un auto nuevo, pero el cambio de gobierno les genera incertidumbre y no saben si van a mantener su trabajo, buscamos anticipar esta tranquilidad del cliente”, explicó.

El crédito tradicional representa alrededor de 90% de las ventas financiadas de KIA.

Para que el seguro de desempleo entre en operación, el cliente tiene que presentar su carta de despido y en ese momento la aseguradora empieza a cumplir las mensualidades.

Las aseguradoras que trabajan con KIA son Quálitas, Zurich ABA y HDI.

Respecto al incremento de las tasas de interés, KIA aseguró que tratará de estar por debajo del mercado a pesar de que el Banco de México recientemente incrementó la tasa de referencia.

La tasa promedio de financiamiento de KIA es de 14.49%, pero algunos programas se otorgan a una tasa de 5.5%.

Minuto a minuto