Meteorológico prevé fin de semana cálido

A-AA+

Este fin de semana de puente, la temperatura para el Valle de México se elevará hasta alcanzar los 24 grados centígrados, no obstante continuará el ambiente frío por las mañanas y las noches, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN, explicó a EL UNIVERSAL que la masa de aire frío que cubre gran parte del país poco a poco deja de tener efecto, sin embargo el ambiente soleado que se ha presentado desde ayer no es suficiente mitigar los efectos de este meteoro.
"Sigue el dominio de la masa de aire frío en buena parte del país, y aunque hemos visto que ha aumentado la temperatura no es suficiente para que mitigue las condiciones de frío en el país. Estamos esperando a que este sistema de aire frío pierda intensidad conforme avanzan los días", dijo.
Para el Valle de México, la temperatura máxima podría oscilar entre los 24 y 26 grados centigrados, aunque por las mañanas y noches la temperatura podría descender hasta los 7 grados.
En los estados del norte del país, en especial las zonas de sierra, el termómetro podrá registrar hasta los 16 grados bajo cero.
De acuerdo con el SMN, en las próximas horas, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 10 comenzará a modificar sus características, por lo que se pronostica gradual incremento de temperaturas diurnas y ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas en el norte y el centro del país.
Detalló que se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.
El Meteorológico previó para las siguientes horas lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, y lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante el ambiente frío Jaime Albarrán recomendó a la población mantenerse abrigada, en especial durante las mañanas y las noches, que es cuando desciende más la temperatura.
Resaltó que los cuidados deben extremarse en niños y personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables a los cambios de temperatura.