Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

UNAM crea licenciatura en Geografía Aplicada, la 124 de su oferta

Array

En su sesión del consejo universitario, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó crear la licenciatura en Geografía Aplicada, la cual será la 124 que ofrecerá dicha casa de estudios.

Está licenciatura se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Mérida.

El objetivo es formar profesionistas que gestionen proyectos enfocados en la solución de problemas territoriales, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad y apoyar políticas públicas, con el uso de geotecnologías de vanguardia, y con sentido ético y compromiso social.

“Los egresados tendrán la capacidad de diseñar y gestionar proyectos orientados a la planeación regional, municipal, urbana y local, que contemplen el manejo de recursos naturales y la conservación de la biósfera, así como la prevención y gestión de riesgos y desastres”, dijo la UNAM en un comunicado.

La nueva licenciatura está integrada por 50 asignaturas, de las cuales 40 son obligatorias y 10 optativas, que deberán cursarse en ocho semestres.

El plan de estudios tiene un enfoque pragmático, puesto que desde el primer semestre la formación de los alumnos estará vinculada a problemas y escenarios reales a través del Laboratorio de Geografía Aplicada, seminarios de investigación aplicada y, posteriormente, con una estancia de Prácticas Profesionales.

Minuto a minuto