Pumas pierde frente a Tigres en partido amistoso en Estados Unidos

A-AA+

Pumas de la UNAM perdió 0-2 ante Tigres de la UANL, en partido de carácter amistoso celebrado en la cancha del Compass Stadium, de esta localidad estadunidense.

Con la intención de mantener el ritmo de juego ante la pausa en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol por las fechas FIFA, Pumas de la UNAM y Tigres UANL midieron fuerzas y tomaron en serio el cotejo.

Sin la presencia del técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien dirige de forma interina a la selección mexicana, el conjunto regiomontano arrancó con lo mejor que tenía, con Nahuel Guzmán en el arco, Israel Jiménez, Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Eduardo Tercero, Francisco Meza, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Damián Torres, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Por su lado, el timonel David Patiño no se quedó atrás y alineó en los auriazules a Miguel Fraga como portero, Diego Rosales, Alejandro Arribas, Rodrigo González, Rosario Cota, Kevin Escamilla, David Cabrera, Juan Iturbe, Alan Acosta, Matías Alustiza y Carlos González.

El Club Universidad Nacional firmó un mejor comienzo de partido, Alustiza y Carlos González eran capaces de inquietar al rival, aunado a la presión que ejerció desde los primeros instantes, aunque sin conseguir el gol en la meta de Nahuel Guzmán.

Tigres se adelantó 1-0 a los 21 minutos cuando se juntaron el chileno Eduardo Vargas y el francés Gignac para crear la pared que dejó solo al andino para superar a Miguel Fraga. En el cierre del primer capítulo, Juan Iturbe generó dos ocasiones para los capitalinos, que buscaban el empate.

En el complemento vinieron diversos cambios en ambas escuadras y Gignac concretó el 2-0 con disparo que pegó en el poste y terminó en el fondo de las redes, para que la victoria se diera favorable a los hoy dirigidos por Miguel Mejía Barón.

En los últimos minutos, Gignac se fue expulsado y Alustiza dejó ir la más clara oportunidad del descuento para Pumas, en un partido que para nada tuvo algo de amistoso. El próximo fin de semana Tigres buscará afianzarse en la liguilla y Pumas a mejorar su posición en la tabla, aunque por ahora se enfrentarían en la “fiesta grande”.