Ciclovías en lateral de la '57 daría seguridad a ciclistas: Cruz Roja

A-AA+

La creación de ciclovías en el bulevar San Luis sería una gran medida de seguridad, la cual en la actualidad se requiere, valoró Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Señaló que tal posibilidad es favorable, siempre y cuando se determine dentro de los reglamentos de vialidad y de la ley, y establecer, crear y promover una nueva de cultura para este medio de traslado.

El líder socorrista argumentó que además de brindar un espacio de seguridad para los ciclistas, también favorecerá en cierta medida a decrecer el flujo de unidades vehiculares en la rúa.

En entrevista, Segura Rodríguez reportó que a la semana, los socorristas de la centenaria institución atiende a entre cuatro y cinco accidentes de ciclistas y motociclistas.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (ENIGH) del Inegi, presentada el año pasado, en la entidad potosina existen 213 mil 920 familias con ese biciclo, cifra superior a los 211 601 hogares que dijeron tener un automotor.

En noviembre de 2017, el colectivo “Vida Sobre Ruedas, por una ciudad más humana y sostenible” elaboró un reporte, donde reveló que en los últimos dos años y medio fallecieron más de 40 ciclistas.