Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Crisanto Grajales y Camila Alonso ganan Triatlón Xel-Há

En la penúltima fecja del Serial Premium 2018

Array

Cancún.- El mexicano Crisanto Grajales y la española Camila Alonso triunfaron en el Triatlón Xel-Há 2018, en el marco de la celebración de su décimo aniversario y de la penúltima fecha del Serial Premium 2018 de la competición.

La Federación Mexicana de Triatlón confirmó que la competición fue selectiva para categoría por edades para el Campeonato Mundial de Triatlón, que se disputará en Lausanna, Suiza, el próximo año.

Para categorías por edad, tanto en distancia olímpica como en sprint, es el Campeonato Nacional.

El monarca panamericano de Toronto 2015, Crisanto Grajales, se llevó el triunfo con un tiempo de 1:50.49 horas y dejar en segundo y tercero a sus compatriotas Irving Pérez con 1:51.10 y Leonardo Saucedo con 1:56.35 horas.

En el sector femenino, la española Camila Alonso fue la ganadora al concluir la prueba en 2:07.07 horas y dejar en segundo y tercero a las mexicanas Itzel Arroyo con un crono de 2:07.25 y Cecilia Pérez con 2:08.17.

Esta décima edición del Triatlón Xel-Há abarca diversas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y a la difusión de buenas prácticas entre los participantes.

Minuto a minuto

Toda la sección